1969 - 1973

La escuela de filosofía y letras cambia el nombre por el Instituto de Humanidades. Fue resultado de la agrupacion de todos los organismos académicos que impartían estudios de licenciatura en 7 institutos. Ocupó el edificio conocido como torre académica en el cerro de Coatepec.

1969 - 1973

1973

Creación de la Licenciatura en Psicología, con influencia normalista. Contaba con una coordinación académica. El instituto de Humanidades, se llamó Facultad de Humanidades.

26 de Enero 1977

El consejo universitario acuerda la creación de la Facultad de Ciencias de la Conducta, con un programa de estudios. 1973-1977 Primera Generación LPS. Egresaron 15 de 33 estudiantes que ingresaron.

26 de Enero 1977

1982-1986

Se crea Posgrado en 1985. Se oferta e inicia la Mestría en Educación Superior.

1986-1990

Egresa la 1a. Generación de la Maestría en Educación Superior. Surge la Especialidad en Orientación. Se realizan estudios de Evaluación Curricular y las propuestas para reformar el Plan de Estudios.

1986-1990

1990-1994

Se crea la Maestría en Psicología Clínica, las especialidades en Administración de Recursos Humanos.

1991

CISPI

Se crea el Centro de Investigaciones y Servicios Psicológicos.

1991

1994-1998

Creación de la Maestría en Estudios de la Familia y de la Especialidad en Innovaciones Educativas. En 1997, se crea la carrera de Profesional Técnico Superior en Trabajo Social.

1998-2002

Se hace la reestructuración del Plan de Estudios flexible, por créditos y basado en competencias. Se oferta las Licenciaturas en Educación y Trabajo Social.

1998-2002

2000

Creación de la Licenciatura en Trabajo Social. 2003 Primera Generación LTS, Continuaron 19 estudiantes que concluyeron TSTS. 2000-2004 Primera Generación LED, egresaron 29 de 35 estudiantes.

2002-2006

Se realizan addendas a los tres programas educativos. Se inician trabajos para la reacreditación de los mismos. En 2002, se ortorga el primer título por aprovechamiento académico. En 2004, se otorgan dos títulos por Examen General de Egreso.

2002-2006

2006-2010

Se consolidó el nivel I para la acreditación de CIEES en los tres programas. Se obtuvo la acreditación de la Lic. Psicología por CENEIP. En 2008, el CISPI cambia de denomincación por CESPI, siendo Centro de Estudios y Servicios Psicológicos Integrales.

2010-2014

Se ratificó por segunda ocasión el nivel I y II en el padrón de programas de licenciaturas de alto rendimiento otorgado por CENEVAL. La COPAES, otorga la reacreditación. Se crea la Licenciatura en Cultura Física y Deporte.

2010-2014

2014-2018

Se integró el Comité Curricular para la reestructuración de los programas educativos de las cuatro licenciaturas. El centro de Autoacceso obtuvo la recertificación bajo la norma ISO 9000. Se creó el Departamento de Tecnologias y Desarrollo Educativo, y el Departamento de Comunicación. Amplia actividad académica de los estudiantes de los cuatro programas académicos.

2018-2022

Inició la construcción del Edificio J, que alberga aulas, laboratorios, salas de cómput. También el gimnasio y la velaria. Atravesó por la contingencia por SARS-COVID, lo cual llevó a la respuesta en la atención del sistema mediado por la tecnología. Reestructuración del plan F19 de la Licenciatura en Psicología.

2018-2022

2022-2026

Actualmente, programas educativos reconocidos por su calidad. Cuenta con cuatro cuerpos académicos consolidados, tres en consolidación, uno en formación y dos con registro temporal. Se sigue trabajando en la vinculación universitaria, psicometría, centro de atencion telefónica, por mencionar algunos.

2023

Nuestra facultad ha atravesado por distintos momentos que le han permitido consolidarse como actualmente se conoce.

2023

Actualidad

Lo cierto es que, los hechos mostrados no son excluyentes, pues pretenden dar cuenta de la formación de FACICO como institución de Educación Superior, e indiscutiblemente, un evento es base del siguiente, sin el cual el crecimiento no hubiese sido posible.

¿Hacia dónde vamos?

Ciertamente, muchos son los retos, desafíos y necesidades que tiene este espacio académico, sin embargo, cada etapa ha aportado elementos valiosos y necesarios hasta el día. Por ello, es indispensable conocer y reconocer nuestra historia como facultad a fin de plantear el devenir de esta institución.

¿Hacia dónde vamos?

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